jueves, 21 de enero de 2016

la influencia de la moda en los adolescentes

Esto es un tema en el que las personas bueno la mayoría de las personas critican debido al tipo de vestimenta que mayormente se usa en los jóvenes, los principales en darse cuenta o en cuestionarse el por que se visten así los jóvenes es el de las personas adultas, si hablamos de chiapas nos podemos dar cuenta que hemos adoptado la moda de otros lugares y que perdimos mucho de la clase de ropa que se usa en nuestro estado.

La influencia que ha tenido dicha moda ha afectado a cierta cantidad de jóvenes, esto pasa también por querer permanecer a un grupo social ya sea de amigos o de gente con un alto nivel de estabilidad social, cabe mencionar que esto pasa por que los jóvenes son muy vulnerables en cierta edad en la que se dejan manipular y se dejan llevar fácilmente por lo que ven y escuchan.
Resultado de imagen para moda en chiapas juvenil

LA MODA
Muchos adolescentes están atrapados por la moda. Como una gran piedra imantada les atrae con una fuerza que ellos no pueden controlar. Sin poderlo evitar son zarandeados por las oleadas de la moda. Ella les hace vestirse de una determinada manera, llevar el tipo de peinado que se lleva, colgarse un piercing o tatuarse un dibujo en la piel, escuchar su música, leer sus revistas y hablar a su manera.
La forma de vestirse la identifican con la forma de ser. Para un chico o una chica no es indiferente ponerse una cosa u otra, incluso “ponerse cualquier cosa” tiene su razón de ser. Aunque ellas comienzan antes, la preocupación por la ropa también les afecta a ellos.

   Ir a la moda lo interpretan como ir a su manera. La moda juvenil (algunos la llaman subcultura) les permite identificarse con su grupo y reivindicar su oposición a los criterios adultos. Llevar pantalones caídos (la cintura ya no está en la cintura) o rotos, sudaderas enormes, camisetas ceñidas con dibujos, números y letras, tops que no llegan al ombligo, peinados “despeinados”, zapatillas de lona, una flecha atravesando la lengua o una visera sin que haga sol les diferencian lo suficiente para distanciarse del mundo adulto, de hecho, sus padres estarían ridículos con “esas pintas”. Ellos, en cambio, se sienten bien, quizá porque les sienta bien.
   Utilizan la ropa como un sistema de signos para comunicarse con sus iguales, con quienes comparten un mismo código. Los padres no interpretan del mismo modo ese lenguaje, por eso no suelen entenderse con sus hijos en este tema y muchas veces se convierte en fuente de conflictos.


Resultado de imagen para padres peleandose con sus hijos














 La ropa comunica

La ropa es un medio de comunicación: con ella se dicen muchas cosas y los adolescentes se han dado cuenta que una imagen vale por 3 mil palabras y quieren utilizarla para expresarse. 

De pequeños solían aceptar la ropa que su mamá decidía y, conforme crecen, sus opiniones se hacen mas patentes y ambos padres tienen que llegar a acuerdos con ellos. En la adolescencia saben lo que quieren, y no se trata sólo de escoger la ropa, sino de definir que son diferentes, autónomos y que toman sus decisiones. 
Con la ropa, los peinados y los adornos buscan reafirmar su propia identidad, reflejar una personalidad única y original; aunque en realidad todos los adolescentes se visten de forma parecida, y lo que logran es mostrar y comunicar lo que caracteriza a su generación. 
Están orgullosos de su vestimenta, porque instintivamente buscan que sus compañeros los miren y reaccionen. Así se sienten apreciados por parecerse a su grupo, y porque cada elemento del vestuario es un signo de pertenencia. 


Resultado de imagen para jovenes comprando ropaResultado de imagen para jovenes comprando ropa

una manera de hacer entender a los jóvenes que el vestirse de una manera u otra no cambia las cosas seria que fueran con una persona especializada, porque ahí personas que tiene una enfermedad en la que comprar ropa los hace sentir bien , también que los padres hablen con ellos de que la ropa o la marca no los hace ni más ni menos , que todos somos iguales nos pongamos ropa diferente o no , pienso que este problema, porque si es un problema el que los jóvenes opten por vivir a la moda y se olviden de sentirse bien con ellos mismos y solo usen esto para agradarle a los demás o peor aún, que lo hagan por requisito para entrar a algún grupo de amigos, considero que la tendencia de la moda para los jóvenes solo es un modo de excluir personas en grupos distintos, y que eso está mal porque en la realidad y en lo que uno como persona vivimos cotidianamente es más que una pérdida de tiempo porque hay cosas más importantes que eso,.

Te has preguntado cuánto dinero gastas por andar a la moda?

Fuentes:
http://dmccamacho02.blogspot.mx/

http://www.comprarcomodo.com/

hiperactividad infantil


Esto es un problema que algunas personas tienen con sus hijos desde muy pequeños y no saben el porqué de su comportamiento  y no encuentran la manera de poder evitar que sus hijos dejen de actuar así ya que llegan al grado de lastimarse ellos mismos.

Es un trastorno de la conducta de los niños. Se trata de niños que desarrollan una intensa actividad motora, que se mueven continuamente, sin que toda esta actividad tenga un propósito. Van de un lado para otro, pudiendo comenzar alguna tarea, pero que abandonan rápidamente para comenzar otra, que a su vez, vuelven a dejar inacabada.


Hijos Hiperactivos Chiapas

Aunque muchos padres de familia creen que sus hijos son "hiperactivos", sobre todo entre dos y tres años de edad puede que cuando lo comparen con otros noten que su hijo se comporta completamente normal para su edad y es que la verdadera "hiperactividad" es un trastorno que solamente afecta a 1 de cada 20 niños menores de 12 años.
Los niños realmente hiperactivos, son visiblemente más habladores, más emotivos, más exigentes y más desobedientes que los demás niños de su edad. Inclusive pueden presentar problemas de aprendizaje, puesto que no son capaces de mantener la atención, están distraídos, ni de seguir las instrucciones escolares por completo.
Cuando la hiperactividad se combina con el distraimiento los médicos denominan a este trastorno "Trastorno por déficit de atención con hiperactividad" o TDAH (ADHD por sus siglas en inglés).
Cuando llegan a la adolescencia, suelen comportarse de forma inmadura y pueden tener problemas en la escuela, con los amigos, y, en ocasiones, hasta con la ley. Sin apoyo ni tratamiento, los niños realmente hiperactivos suelen acabar con su autoestima, ingrediente imprescindible para tener una vida satisfactoria y productiva.


causas

Se desconoce la causa exacta de la hiperactividad. En ese sentido, se han efectuado varios estudios que indican que puede asociarse a situaciones tales como el haber nacido prematuramente o haber padecido alguna enfermedad que provocó una lesión en el cerebro o en el sistema nervioso, como meningitis, encefalitis o síndrome alcohólico fetal. Sin embargo, no todos los niños que han sufrido estas enfermedades son hiperactivos.

Otros estudios señalan que este trastorno puede deberse a factores genéticos (parientes cercanos que han presentado también la hiperactividad). Los niños tienen cuatro veces más probabilidades que las niñas de padecerlo debido a que éstos suelen madurar más despacio que las niñas en el área de conducta. Aunque también se ha especulado mucho sobre la posibilidad de que ciertos alimentos y aditivos puedan provocar esta condición. Sin embargo, no existen resultados concluyentes al respecto.
Resultado de imagen para niños de chiapas




Perfil de un niño hiperactivo:

Estos niños son especialmente problemáticos, poseen un espíritu destructivo, son insensibles a los castigos, inquietos y nerviosos. También son niños difíciles de educar, ya que pocas veces pueden mantener durante mucho tiempo la atención puesta en algo, con lo que suelen tener problemas de rendimiento escolar a pesar de tener un cociente intelectual normal.

Son muy impulsivos y desobedientes, no suelen hacer lo que sus padres o maestros les indican, o incluso hacen lo contrario de lo que se les dice. Son muy tercos y obstinados, a la vez que tienen un umbral muy bajo de tolerancia a las frustraciones, con lo que insisten mucho hasta lograr lo que desean. Esto unido a sus estados de ánimos bruscos e intensos y a su temperamento impulsivo y fácilmente excitable, hace que creen frecuentes tensiones en casa o en el colegio.

Resultado de imagen para niños hiperactivos

Cuándo acudir al pediatra:
Sólo por medio de la observación de su hijo en comparación con otros de su edad durante varios días o semanas es cómo podrá determinar si el niño es o no hiperactivo.
En ese sentido, los miembros del personal del jardín de infancia puede constituir una valiosa fuente de información. Ellos le pueden informar sobre cómo se porta su hijo cuando está en grupo y si actúa de un modo acorde con su edad.
Entre los síntomas específicos de hiperactividad figuran:
Dificultad para prestar atención.
Dificultad para seguir instrucciones simples.
No considera los límites permitidos ni las consecuencias de sus actos.
Actividad constante y sin motivo corre, salta, lo toca todo, sin períodos de descanso.
Explosiones emocionales súbitas como llanto, insultos, golpes o actitud inapropiada de frustración.
Si detecta tres o más de estos síntomas de forma recurrente en su hijo, es importante que consulte al pediatra quien lo evaluará personalmente para descartar cualquier causa física mediante una serie de examen. De no existir problemas físicos, referirá a su hijo a un psicólogo o psiquiatra infantil.

La evaluación de la hiperactividad suele constar de tres fases. En primer lugar, el psicólogo o psiquiatra infantil hará preguntas sobre el comportamiento actual y pasado de su hijo. A continuación, estas evaluaciones determinarán si su hijo tiene un desarrollo físico y mental acorde con su edad. Por último, el psicólogo observará a su hijo en una sesión de juegos para determinar si su desarrollo socio-emocional es adecuado para la edad.
Si los resultados obtenidos de las evaluaciones sugieren que su hijo es hiperactivo, es probable que el médico o psicólogo le recomiende aplicar ciertas técnicas de disciplina e incluso puede aconsejarle que lo lleve a un centro preescolar especial.

Usualmente no se recetará medicación alguna a menos que sea un caso muy severo en niños mayores de cuatro años.
Entre las técnicas que pueden recomendar el médico para los problemas de hiperactividad y concentración se encuentran:
Ignorar la rabieta y comentar el incidente cuando el niño se haya tranquilizado.

Distraerlo cuando el niño esté sobreexcitado y hablar sobre su comportamiento cuando él se haya tranquilizado.
Resultado de imagen para niños hiperactivos
Resultado de imagen para pediatra














Mi opinión:
si estás de acuerdo con que la hiperactividad es un problema que afecta a los padres de familia  por el comportamiento de sus hijos, Otra cosa a mi punto de vista la hiperactividad debe ser aceptada por los padres de familia y que ellos busquen una solución un tratamiento para ayudar a sus hijos en lugar de darles castigos o golpearlos ya que con eso ellos no ayudan si no al contrario empeoran las cosas porque le provocan miedo a sus hijos.
Si tienes una opinión diferente a la mía comenta en el espacio de abajo.:

Fuentes:
http://www.guiainfantil.com
http://www.neurocom.com.mx
http://blogs.okdiario.com/

http://www.articulosinformativos.com.mx/

Nutrición


La alimentación para una persona diabéticas es de suma importancia debido a que de eso depende su salud, existen personas que ignoran el tipo de alimentación o la alimentación adecuada que deben llevar, también requiere de mucho esfuerzo de la persona para lograrse y así poder llevar una vida más tranquila, más que nada consiste en disminuir el consumo de azucares en los alimentos y llevar un control con una persona especializada para que les proporcione una adecuada y sana  dieta.


En este blog abordaremos el tema de nutricio de diabetes en personas mayores y niños con la intención de que lleven a cabo una sana alimentación con los cuidados que requiere esta enfermedad y la que un especializarte recomendaría.


Diabetes para adultos y niños:
La diabetes es una enfermedad crónica en la cual el cuerpo no puede regular la cantidad de azúcar en la sangre.
La insulina es una hormona producida por el páncreas para controlar el azúcar en la sangre. La diabetes puede ser causada por muy poca producción de insulina, resistencia a ésta o ambas.
La diabetes tipo 2, anteriormente llamada diabetes del adulto o diabetes no insulinodependiente, es la forma
más común de diabetes. Afecta tanto a niños como a adultos, pero se diagnostica con mayor frecuencia en adultos.

En presencia de la diabetes tipo 2, el cuerpo no puede utilizar la insulina que produce para controlar el nivel de azúcar en sangre o no posee la cantidad suficiente de insulina. Cuando el organismo comienza a sufrir problemas para utilizar la insulina de manera correcta, se denomina resistencia a la insulina. Como resultado de la resistencia a la insulina, el cuerpo necesita más insulina para funcionar. Al principio, el páncreas produce más insulina. Pero al cabo de un tiempo, ya no puede producir la cantidad suficiente de insulina para controlar el azúcar en sangre del organismo.

En casos de diabetes tipo 2, el azúcar permanece en el torrente sanguíneo, donde se acumula y aumenta sobremanera. La alta concentración de azúcar en sangre puede causar los síntomas de la diabetes tipo 2. Los medicamentos para la diabetes son necesarios para las personas con diabetes tipo 2 que necesitan ayuda para controlar el azúcar en sangre.
Síntomas de la diabetes tipo 2
Es posible que las personas con diabetes tipo 2 no presenten ningún síntoma al principio.


Los síntomas de la diabetes tipo 2 pueden ser
Aumento de sed y hambre
Micción frecuente
Pérdida de peso
Visión borrosa
Sensación de mucho cansancio
Las personas con diabetes tipo 2 pueden presentar problemas como
Infecciones en la piel, encías o vejiga
Cicatrización de lastimaduras o moretones más lenta que lo habitual
Hormigueo o adormecimiento de los miembros
¿Qué origina la diabetes tipo 2?

Algunas personas tienen más posibilidades que otras de desarrollar diabetes tipo 2. Entre ellas, las personas con sobrepeso y aquellas que no realizan actividad física muy a menudo. Otros factores pueden ser la edad o los antecedentes de diabetes en la familia.



Alimentación:
La alimentación que llevamos las personas como chiapanecos es muy variada como lo que comúnmente consumimos es el pozol, este tiene un alto grado de azúcar y sobre todo grasa , la mayoría de las personas lo consumen en tiempos donde el clima es caliente ya que nos refresca, y entre las galletas y panes dulces son otros de los alimentos muy ríos pero que tiene demasiada azúcar y en la cual el doctor nos recomienda no excederse en su consumo.
Es muy recomendable ir con un especialista en nutrición y solicitarle una dieta sana que sea adecuada para la salud y que vaya de acuerdo con el mínimo consumo de azucares.
Un plan de alimentación para la diabetes es una guía que le dice qué tipos de alimentos debe comer y en qué cantidad durante las comidas y como bocadillos. Un buen plan de alimentación debe amoldarse a su horario y hábitos de alimentación. Algunos recursos para planificar comidas incluyen el Método del plato, contar carbohidratos y el índice glucemico . El plan adecuado de alimentación ayuda a controlar mejor su nivel de glucosa en la sangre, presión arterial y colesterol, además de mantener el peso apropiado.

Pomelo: Esta fruta cítrica ofrece multitud de beneficios, ya que te permitirá mejorar la digestión, así como eliminar todas las toxinas acumuladas en tu organismo. Además, como es obvio, al tener poder antioxidante es ideal para combatir la diabetes y prevenir la aparición de múltiples patologías.
Manzana: Como bien es sabido por todo el mundo,  la manzana es una fruta realmente sabrosa y que brinda multitud de beneficios. Destacar que la ingesta regular de esta fruta impide que se produzcan aquellas condiciones que desarrollan el síndrome metabólico de la diabetes.
Palta: Esta estupenda fruta es perfecta para luchar con esta patología, ya que ayuda a combatir el colesterol malo del organismo y los niveles triglicéridos. Por otro lado, destacara que cuenta con altos contenidos de grasa saludable, permitiendo incrementar los niveles de insulina.
Vegetales de hoja verde: Los vegetales de hoja verde como la lechuga, las espinacas, las acelgas, ect. no sólo resultan realmente nutritivos y bajos en grasa y calorías, sino que además es muy beneficiosa para los diabéticos gracias a su gran cantidad de vitamina A, clave para combatir las infecciones de la piel y cuidar la vista.
Pescado: El pescado, especialmente aquel rico en ácidos grasos Omega 3, resulta muy aconsejable para combatir el exceso de grasa en el cuerpo y el colesterol malo del cuerpo.



La alimentación  debe ser estricta para las personas diabéticas, y tener  un  buen cuidado  a mi punto de vista los diabéticos necesitan llevar un cuidado muy amplio respecto a su tipo de alimentación, yo he visto algunas personas que padecen esta enfermedad y lo mucho que sufren cuando no llevan una dieta balanceada porque entre más azúcar consuman más daño les hace y les provoca malestares, en muchos lugares esta enfermedad se va haciendo cada vez más presente porque la gente no se cuida como debería, si opinas lo mismo o lo contrario de esto deja tu comentario .

Fuente:
  https://www.nlm.nih.gov/
http://espanol.novolog.com/
 http://www.diabetes.org